Pages

jueves, 17 de abril de 2014

Segundo Día de la Primera Semana - Guevura de Jesed


Segundo Día de la Primera Semana - Guevura de Jesed
Noche del 16 y dia 17 de Abril


“Hoy es dos días del Omer”

Guevura de Jesed es disciplina en el amor. Guevura es la Sefirah que viene justo después de Jesed y representa “La Disciplina, LaRestricción y en su lado negativo, es decir la falta de estos dos aspectos, El deseo Egoísta” Para evitar el deseo egoísta en el amor y que el amor no se convierta en posesivo, dominante o incluso perverso, se debe tener Restricción y Disciplina en el Amor y en el Dar. Empezando por el “Dar” hay que entender que no es lo mismo que “Compartir” este ultimo denota que se trata de un dar desde algo que uno tiene, y solemos pensar mientras esté dando de lo que tienes estas compartiendo pero cuando te preguntan “tienes todo lo que quieres” generalmente la respuesta es no. Y cuando te preguntan “que quieres para ti, cosas buenas o cosas malas” la respuesta seguramente es “Buenas” Esto nos lleva a deducir que Compartir debe ser bueno para el otro, sino lo es, solo estas dando pero no compartiendo. 

En este día regula o restringe tu dar y aumenta tu compartir. A veces decir que no y NO DAR es una forma de compartir. Verifica si hay un intercambio saludable de energía con aquellos que amas y a quienes das. Muchas veces el dar en exceso es solo una forma de controlar al otro y hacerlo dependiente y si hay coerción no es Amor. Una forma integral de corregir el nivel de Guevura de Jesed es permitir que otro te dé y recibirlo por satisfacer el deseo de dar de la otra persona y no tu deseo egoísta. Hoy recibe lo que te den como sea que venga, no te concentres en lo que te dan sino en quien da y hazlo sentir feliz por haberte dado.


(Una vez que se haga de noche uno puede recitar la bendición que se encuentra en la parte de abajo de la foto y conectar con la cuenta desde su aspecto metafísico)

No hay comentarios:

Publicar un comentario